IVEC invita a disfrutar de "Ecosistema Bruma, performance con objetos y comida"

Imagen IVEC invita a disfrutar de

Por: Redacción xeu

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, invita al público y la comunidad artística a disfrutar del performance Ecosistema Bruma, presentación a cargo del colectivo Bruma Laboratoria, una plataforma pensada para la experimentación de prácticas artísticas contemporáneas. La actividad se llevará a cabo el próximo sábado 19 de noviembre a las 18:00 horas, en el patio central de la GACX.

Ecosistema Bruma es una experiencia performática en la que a través de las prácticas culinarias del estado de Veracruz se presentarán las características medioambientales de uno de los sistemas forestales de la zona sur del país: un anafre, mole de Xico y un rico arroz rojo serán los elementos elegidos para poder hablar del ecosistema llamado Bruma. El performance se presentó por primera vez en la Documenta 15, última edición de esta destacada plataforma destinada a la exhibición de arte internacional, en la ciudad de Kassel, Alemania.

La presentación estará a cargo de las artistas Alejandra R. Bolaños y Leonor Arely Téllez, integrantes de Bruma Laboratoria, quienes también compartirán las experiencias que vivieron durante la mediación artística realizada en la ciudad de Kassel del 18 de junio al 22 de septiembre del año en curso, así como las crónicas de su participación en la Documenta 15.

El IVEC reitera la invitación al performance Ecosistema Bruma el sábado 19 de noviembre a las 18:00 horas, en el patio central de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa. Para conocer la programación completa de este recinto cultural visita las redes sociales @GACXalapa o el blog digital http://gacxalapa.blogspot.com.

 

da clic