Invitan a visita con interpretación en Lengua de Señas en el Centro Cultural Atarazanas

Redacción
Imagen Invitan a visita con interpretación en Lengua de Señas en el Centro Cultural Atarazanas

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Atarazanas, invita a la comunidad sorda y al público en general a disfrutar de una visita guiada con interpretación en Lengua de Señas Mexicana por la exposición Neza. El caminodel artista oaxaqueño José Ángel Santiago. El recorrido se llevará a cabo en coordinación con la Subsecretaría de Desarrollo Educativo el próximo domingo 20 de noviembre a las 15:00 horas, en la Galería de Arte Popular Veracruzano. La actividad es gratuita.

Neza. El camino es una colección de 44 piezas, elaboradas en distintas técnicas por el artista plástico José Ángel Santiago, quien reconoce en cada una de ellas el legado africano en los sustratos culturales de su natal Oaxaca. A través de esta muestra, indaga las huellas de la africanidad en objetos, cultos y hábitos sociales que superaron el océano, la esclavitud y la segregación.

Acompañados de Aleisha Collins, intérprete en Lengua de Señas Mexicana, las y los asistentes podrán conocer el trabajo del artista y las conexiones de su obra con las raíces afrodescendientes manifiestas en diversas expresiones de la cultura mexicana. Esta visita guiada forma parte del Programa de Inclusión a través de las Artes del Instituto Veracruzano de la Cultura, iniciativa enfocada en la integración de las personas en condición de discapacidad en los espacios culturales.

El IVEC y la Subsecretaría de Desarrollo Educativo reiteran la invitación a la visita guiada con interpretación en LSM por la exposición Neza. El camino, que tendrá lugar de manera gratuita el domingo 20 de noviembre a las 15:00 horas en la Galería de Arte Popular Veracruzano del Centro Cultural Atarazanas, recinto de la ciudad de Veracruz.  Para conocer la programación completa del Centro Cultural Atarazanas proponemos seguir la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas y para consultar todas las actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura visitar el sitio web www.ivec.gob.mx.