Lanzan moneda por los 500 años del escudo de Veracruz (+fotos)

Imagen Lanzan moneda por los 500 años del escudo de Veracruz (+fotos)

Por: Redacción xeu

Miguel Salvador Rodríguez Azueta, presidente de la Fundación de la Crónica de Veracruz, dio a conocer que lanzaron una moneda de plata conmemorativa de los 500 años del escudo de Veracruz.

En entrevista para XEU Noticias, informó que la moneda souvenir conmemorativa es un proyecto de la Fundacion de la Crónica de Veracruz que realizó con artesanos veracruzanos.

Detalló que la moneda es de 11 gramos, los diametros son del tamño de una moneda de 10 pesos, en una cara de la moneda está el rostro de Carlos V y al reverso, el escudo de Veracruz tal y como está descrito en la cédula real del 4 de julio de 1523, aclaró que no es el escudo oficial, sin embargo, es una proyecvcion de la descripción.

La edición limitada de la moneda artesanal de la conmemoración de los 500 años del escudo de Veracruz está por finiquitar.

Gracias al apoyo de los medios de comunicación el producto en plata 925 de 11 gramos ha tenido una buena aceptación entre coleccionistas y amantes de la historia de Veracruz.  

En voz del Presidente de la Fundacrover Dr. Miguel Salvador Rodríguez Azueta el proyecto ciudadano ha sido un éxito y posiciona a Veracruz a nivel internacional pues la moneda souvenir ha llegado hasta las manos del Rey de España. 

La moneda no es nominativa y es elaborada por joyeros veracruzanos y puede ser adquirida mediante WhatsApp al 2294476733.

Recordemos que está próximo a celebrarse los 500 años de que se otorgó el escudo de armas que representa actualmente a Veracruz, como el escudo símbolo de todos los veracruzanos y que pasó a ser oficial en 1954.

 

 

 

 

 

 

da clic