Realizarán el Bazar de la Asociación Gilberto

Imagen Realizarán el Bazar de la Asociación Gilberto

Por: Redacción xeu
Audio:

Los días 3, 4 y 5 de octubre se realizará el tradicional Bazar de la Asociación Gilberto en el Hotel Fiesta Americana, donde la gente podrá comprar productos nuevos y además ayudar a quienes más lo necesitan, señaló Lily Sánchez de Ruíz, presidenta de la Asociación Gilberto.

En entrevista con XEU, dijo que se trata de la edición 13 del bazar que ha funcionado para reunir recursos para ayudar a las personas más necesitadas.

Al momento está detenido el programa de construcción de viviendas con el que nació la asociación en 1988, tras el paso del huracán Gilberto, ya que los materiales de construcción han subido mucho, sin embargo, con lo recaudado en el bazar de este año podrán retomar el programa de huertos familiares, con el que han beneficiados a más de mil 600 personas que aprenden a cultivar sus propios alimentos, asesorados por un agrónomo contratado por la fundación.

Detalló que el programa ha dejado muchos testimonios de mujeres que tras cultuvar sus productos han iniciado un negocios, desde las que venden plantas de tomate sobre pedido, otra más hace pulpa de guayaba, la empaqueta y la vende.

Dijo que con este programa muchas personas han podido salir adelante durante la pandemia.

Además, retomarán el otorgamiento de becas con Icatver, para que la gente se siga preparando y se pueda emplear.

da clic