La Reina Isabel, presente en carrera de melones (+Fotos)

Imagen La Reina Isabel, presente en carrera de melones (+Fotos)

Por: Redacción xeu

Tras dos años de suspensión por la pandemia de Covid-19, se retomó la carrera de los melones, en la que no faltaron las representaciones de la reina Isabel II, monarca de Inglaterra recientemente fallecida, en Xalapa, Veracruz.

Antes de las dos de la tarde los participantes de la carrera comenzaron a hacer fila para formar parte de la edición número 18 de este concurso que inició como un video corto de la supuesta carrera entre tres melones.

Abril Correa, integrante del comité organizador, comentó que cada año participan 200 melones que son adornados por sus dueños con los personajes de moda, desde el covid, hasta presidentes como Andrés Manuel López Obrador, pero también personajes como Kirby, uno de los más aclamados este año.

“Cumplimos 18 años, empezó como una idea de documental de tres melones en una carrera, la gente se interesó y el siguiente año la gente pidió que se realizara. Los dos años pasados la carrera se hizo en línea y este año el límite es de 200 melones”, contó.

Y es que además de la carrera en la que los melones son soltados a toda prisa por la calle Lucio del barrio de Xallitic, se elige al “melón más guapo”; es decir, aquel que por el ingenio de su inventor recibe el reconocimiento de todos.

“La gente no tiene límites, en años pasados no falto el COVID y este año de la reina Isabel y nunca faltan los políticos”, comentó.

Este año desde la reina Isabel II hasta personajes como el Ojo de Saurón de la Saga del Señor de los Anillos, hasta Flash e incluso el malvado Jigsaw fueron parte de esta carrera.

Este año se lograron juntar casi 300 premios de diversos tipos para los ganadores, gracias al patrocinio de negocios que han creído en esta carrera.

 

 

da clic