Invitan a descubrir la narrativa y poesía histórica de México en el conversatorio “Letras patrias”

Imagen Invitan a descubrir la narrativa y poesía histórica de México en el conversatorio “Letras patrias”

Por: Redacción xeu

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Exconvento Betlehemita, invita a disfrutar del conversatorio Letras patrias, diálogo acerca de la literatura protagonizada por los hombres y mujeres que participaron en la historia nacional. La actividad se llevará a cabo el miércoles 14 de septiembre a las 18:00 horas, en el auditorio del recinto sede del IVEC.

La literatura, particularmente la narrativa, es una de las manifestaciones que presenta de manera más amena el carácter heterogéneo de la cultura nacional, por lo que resulta un medio eficaz y lúdico para acercarse a los acontecimientos del pasado. Así, autoras y autores han escrito obras basadas en determinados personajes y hechos históricos, transformándolos en material literario a través de la ficción.

Los promotores de lectura Blanca Pinedo y Saúl Pizarro, quienes desarrollan una valiosa labor en el ámbito de la mediación lectora en el puerto de Veracruz, acompañados por Agustín Guerola Bibén-Lafón, colaborador de la Subdirección de Formación y Desarrollo Artístico del IVEC, compartirán en este conversatorio algunas de las novelas, cuentos, poesía y ensayos que son protagonizados por personajes determinantes en la historia de México o se enmarcan en las corrientes literarias posindependentistas, tales como el romanticismo, el neoclasicismo, el realismo-naturalismo y el modernismo.

El IVEC reitera la invitación al conversatorio Letras patrias a esta cita que tendrá lugar el miércoles 14 de septiembre a las 18:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural Exconvento Betlehemita. Consulta la cartelera mensual del Exconvento Betlemita en las redes sociales Facebook y Twitter @ExCBetlehemita y conoce todas las actividades culturales del Instituto en www.ivec.gob.mx.

da clic