Entrega UV doctorado Honoris Causa a Aurelio de los Reyes y Ronald Ferrera

Imagen Entrega UV doctorado Honoris Causa a Aurelio de los Reyes y Ronald Ferrera

Por: Redacción xeu

La Universidad Veracruzana (UV), en la Sesión Solemne de su Consejo Universitario General (CUG) que se llevó a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2022, entregó el Doctorado Honoris Causa a los académicos Ronald Ferrera Cerrato y Aurelio de los Reyes García Rojas.

A continuación el comunicado:

La Universidad Veracruzana (UV), en Sesión Solemne de su Consejo Universitario General (CUG), celebrado en el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2022, entregó el Doctorado Honoris Causa a los académicos Ronald Ferrera Cerrato y Aurelio de los Reyes García Rojas. 

Al tomar la palabra, el rector Martín Aguilar Sánchez dijo que el Doctorado Honoris Causa es el mayor reconocimiento que las universidades destinan a mujeres y hombres excepcionales, quienes, con su ejemplo de vida, trayectoria y/o legado, hacen una contribución de primer orden al mundo. 

“Las universidades destinan a ellas y ellos un reconocimiento especial, único, sui géneris; no es un reconocimiento material, sino uno intangible, no se puede tocar pero está presente y es real.”

El Rector dijo que la distinción se entrega a dos seres valiosos que han ingresado al claustro de la UV: Aurelio de los Reyes García Rojas, de quien se reconoce su trascendente trayectoria académica y una destacada contribución a la historia del arte en general, y del llamado séptimo arte en particular.

Así como a Ronald Ferrera Cerrato por su destacada y dedicada vida al desarrollo de la ciencia, en particular al de la microbiología del suelo. Sus resultados y aportaciones se aplican hoy en día a atender problemas nacionales.

Refirió además que, a lo largo de 78 años, la UV ha entregado el Doctorado Honoris Causa a hombres y mujeres de excepcional valía, entre ellos: Ida Rodríguez Prampolini (2003), Eduardo Galeano y Ernesto Cardenal (2009).

 

 

Fuente y Foto: UV / JAC