Muere el cronista veracruzano Leobardo Zaleta Juárez un día después de su cumpleaños

Redacción
Imagen Muere el cronista veracruzano Leobardo Zaleta Juárez un día después de su cumpleaños

El reconocido escritor y cronista oficial de Poza Rica, Leonardo Zaleta Juárez, falleció este lunes, confirmaron autoridades locales que le reconocen por la contribución y legado en la historia de este municipio.

No se dieron a conocer la causas su fallecimiento sorprendió a los pozarricenses, un día anterior en su cuenta de Facebook agradeció por la felicitaciones en su cumpleaños.

Cumplió más de 20 años como cronista oficial de Poza Rica y escribió al menos 40 libros, la mayoría con aspectos y personajes destacables de la historia de este municipio.

Fue presidente de la Asociación de Cronistas del Estado de Veracruz; Pozarricense de nacimiento, se tituló como Licenciado en Derecho en la UNAM en 1971. Fue catedrático de la Universidad la Salle en y la Universidad Veracruzana. Publicó su primer libro: Las voces negras en 1969

“Sentimos la pérdida de quien fuera cronista de nuestra ciudad, Leonardo Zaleta Juárez, quien deja un gran legado para el municipio por su aportación en la conservación de la memoria histórica” publicó el gobierno local ante su fallecimiento en su cuenta oficial de Facebook.