Invitan a disfrutar de la jornada de artes escénicas “Reforma Joven”, en el Teatro de la Reforma

Imagen Invitan a disfrutar de la jornada de artes escénicas “Reforma Joven”, en el Teatro de la Reforma

Por: Redacción xeu

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, invita al público a la presentación de Voces y rostros de la colonia Francisco I. Madero de Xalapa, Veracruz, libro de Juan Alejandro Rodríguez Hernández y Homero Ávila Landa perteneciente a la colección Voces de la Tierra de la Editorial IVEC. La actividad se realizará en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, Veracruz, el jueves 11 de agosto a las 18:00 horas.

Voces y rostros de la colonia Francisco I. Madero de Xalapa, Veracruz, recupera, mediante la oralidad y datos escritos, la memoria de quienes en las décadas de los años setenta y ochenta vivieron su juventud en la colonia Francisco I. Madero, de la ciudad de Xalapa, Veracruz. A través del relato de sus experiencias de vida se hace una crónica de este barrio y en ella se deja constancia de cómo una comunidad construye su sentido de identidad y pertenencia a partir del apego a un territorio y las relaciones de confianza y solidaridad entre los vecinos.

Juan Alejandro Rodríguez Hernández es antropólogo y trabajador social; autor y coautor de libros, documentos técnicos (impresos y audiovisuales), artículos y reseñas relacionados con desarrollo y educación comunitaria, interculturalidad, medicina tradicional, cultura indígena y urbana.  

Homero Ávila Landa es doctor en Antropología. Ha dirigido estudios sobre movimientos musicales, flexibilidad juvenil, participación ciudadana, colectivos culturales y estudios del deporte; cuenta con publicaciones en revistas especializadas como Balajú, Jóvenes, La Palabra y el Hombre. Actualmente coordina el Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana.

El IVEC reitera la invitación a la presentación editorial de Voces y rostros de la colonia Francisco I. Madero de Xalapa, Veracruz, el próximo jueves 11 de agosto a las 18:00 horas en el auditorio de la GACX, ubicada en Xalapeños Ilustres 135, Col. Centro. Para conocer la programación completa de este recinto visita las redes sociales @GACXalapa y consulta las actividades que realiza el Instituto Veracruzano de la Cultura en @IVECOficial. Encuentra este y todos los títulos de la Biblioteca Digital del IVEC en la sección “Editorial” de la página web www.ivec.gob.mx.

#JuevesDeLibros

#UsaCubrebocas

Comparte en tus redes sociales.

PUBLICADO ENAGOSTO 10, 2022

Invita IVEC a disfrutar de la jornada de artes escénicas “Reforma Joven”, en el Teatro de la Reforma

Comunicado

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Teatro de la Reforma, invita a disfrutar de la jornada de artes escénicas Reforma Joven, programa de teatro, música y danza protagonizado por creadoras y creadores del puerto de Veracruz. La actividad se llevará a cabo de manera gratuita el viernes 12 de agosto a las 18:00 horas, en el emblemático recinto veracruzano.

Reforma Joven busca que la comunidad porteña se acerque al Teatro de la Reforma y conozca las propuestas musicales, teatrales y danzarias creadas por las y los artistas jóvenes de la ciudad de Veracruz. Especialmente dedicada a las juventudes, quienes asistan podrán disfrutar una tarde de espectáculos escénicos divertidos y originales.

El programa contará con la participación de Tinglado, compañía teatral; Urban Beat, estudio multidisciplinario de danza; Saldaña, joven cantautor de géneros como reggaetón y pop; Andrea Lakshmi, compositora y cantante de pop y urbano; y la banda Son de Bong, quienes han desarrollado un estilo propio de reggae fusión; todos ellos artistas veracruzanos con propuestas únicas, que aportan valor y colorido a la escena artística porteña.

El IVEC reitera la invitación a la jornada de artes escénicas Reforma Joven el viernes 12 de agosto a las 18:00 horas, en el Teatro de la Reforma, ubicado en Rayón, esq. 5 de Mayo, en el Centro Histórico de Veracruz. Las personas interesadas pueden adquirir sus boletos de forma gratuita a través del enlace http://blt.mx/i0p.

Para conocer la programación completa del Teatro de la Reforma visita la página de Facebook @TeatrodelaReformaIVEC y consulta toda la oferta cultural que el Instituto Veracruzano de la Cultura propone este mes en www.ivec.gob.mx.

 

da clic