Se acerca el Festival de la Garnacha en este municipio de Veracruz

Imagen Se acerca el Festival de la Garnacha en este municipio de Veracruz

Por: Redacción xeu

¿Te gustan las garnachas? ¿Nunca las has probado? Entonces tienes que venir al Festival de la Garnacha 2022, que se realizará en Emiliano Zapata.

Se trata de una exhibición gastronómica de la región, que se realizará el próximo 19, 20 y 21 de agosto en la localidad de Rinconada, muy cerca de la capital de Veracruz, en donde lugareños y visitantes podrán saborear los mejores sazones de la región.

La garnacha es un producto gastronómico originario de la región de Rinconada, que se elabora a partir de una tortilla de maíz, una salsa de tomate con chiles de la región, un ingrediente secreto, y carne deshebrada.

Durante el Festival de Garnacha, más de 40 mujeres de esta localidad se instalarán en el parque central de Rinconada –conocido mundialmente como el garnachometro– y pondrán sus garnachas a la venta, cada una con el sabor distintivo de cada casa.

Erick Ruíz Hernández, alcalde de Emiliano Zapata dio a conocer que en el contexto del “Festival de la Garnacha” se elaborará "La Garnacha Más Grande del Mundo", por parte de las mujeres de la región.

Y también se realizará la competencia de "Comelones y Comeloncitos", que es un concurso –categoría infantil y adulto– para saber quién come más garnachas en menos tiempo.

El Festival de Garnacha 2022 es uno de los más populares de la región centro de Veracruz. Se espera que reciba a más de 15 mil visitantes en esta edición, y que genere una derrama económica de entre 3 y 5 millones de pesos ¿Te animarás a hacer presencia?

 

 

da clic