Inauguran Festival Internacional del Folklore en Córdoba

Imagen Inauguran Festival Internacional del Folklore en Córdoba

Por: Redacción xeu

El Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, inauguró el 6to Festival Internacional del Folklore, el cual alberga a las delegaciones de cinco países, así como a 150 artistas nacionales, con esto da inicio a las actividades de música y danza folklórica de los próximos cuatro días.

Acompañado de la Directora del Festival, Jessica Navarro Galanraymond, la primera autoridad agradeció la asistencia de los ciudadanos pese a la lluvia para apreciar de este espectáculo que se hizo pensando para ellos. "Gracias por acompañarnos, esto es una bendición del renacimiento de Córdoba y ustedes son testigos de la alegría, que a pesar de las inclemencias del tiempo, están firmes para disfrutar de este gran evento", dijo el alcalde.

Por su parte, la Directora del Festival, agradeció a las autoridades municipales que con su apoyo hoy se materializó este evento que impulsa la cultura, las artes y la música.

Para este domingo se realizará el desfile folklórico iniciando por la calle 1 y avenida 3 a las 12:00 horas, para después presentarse a las 20:30 horas una gala de España en el Teatro Pedro Díaz. Para el 8 de agosto se presentará la Guelaguetza a las 18:00 horas en el parque 21 de Mayo, así como rescate de juegos tradicionales, encuentro de músicos y sones de México, entre otras actividades másnque son gratuitas.

En esta inauguración estuvo presente la Síndica, Vania López González, los regidores, Daniel Vázquez Hernández, Erick Gasca Morales, la Tesorera Municipal, Rosa María Velasco Ramírez, la Directora de Desarrollo Económico, Comercio y Agenda 2030.

 

Fuente y foto: AVC

da clic