Conmemoran el 92 Aniversario de Fortín de las Flores con varias actividades

Por: Javier Domínguez
Imagen Conmemoran el 92 Aniversario de Fortín de las Flores con varias actividades

Con un acto cívico, desfile y un programa músico-cultural, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Gerardo Rosales Victoria e invitados especiales, conmemoraron el 92 aniversario de la Fundación de Fortín; "Hoy es un día sumamente especial para nosotros porque hace 92 años a las diez de la mañana a la sombra del árbol de la revolución, el general Cándido Aguilar daba lectura al decreto que declaraba a Fortín como municipio", expresó el presidente municipal.

A las 8:00 horas comenzó el acto cívico en la explanada del parque Lázaro Cárdenas, encabezado por el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria, su esposa la presidenta del DIF municipal Olga Juárez Rodríguez, secretario del Ayuntamiento, Osmar Eduardo Martínez Vásquez, regidores, agentes municipales, comisariados ejidales, historiadora Minerva Salas, cuerpos de emergencia, logia Masónica Metlac y empleados de confianza.

Correspondió al Telebachillerato de Monte Blanco realizar los honores al lábaro patrio e izar bandera a toda asta.

"Hace 92 años los sueños, aspiraciones y convicciones de quienes buscaron hacer de Fortín un municipio, se vieron materializados en un gobierno propio con autonomía y siendo desincorporado por los municipios de Córdoba e Ixtaczoquitlán.

No podemos cambiar las cosas de un momento a otro, pero tengan certeza que como administración estamos comprometidos trabajando incansablemente y con cercanía a todos ustedes para demostrar que basta tener voluntad política y vocación de servicio para transformar nuestro municipio" manifestó el Alcalde durante su mensaje a este importante acto.

Desfilan con orgullo e identidad

La avenida 1 desde la calle 12 hasta la calle 5 lució por varios minutos la identidad de Fortín a través de un desfile conmemorativo entre autoridades municipales, agencias municipales, artesanos, floricultores, deportistas, mujeres Activas y Productivas, grupos de rescate y también el municipio de Naranjal se sumó a este desfile.

Con el resguardo de Tránsito del Estado, policía Municipal y Protección Civil, se llevó a cabo este recorrido que encabezó la banda Musical Colibrí, seguido el contingente de Ediles, agentes y el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria.

Las 7 congregaciones de Fortín demostraron su riqueza natural e histórica en carros conmemorativos a lo que cada una produce, es decir desde la hoja de platano, café, floricultura y artesanías.

La algarabía de los asistentes atrajo la atención de los fortinenses que abarrotaron las banquetas en el centro de la ciudad para apreciar este desfile en conmemoración al 92 aniversario de la Fundación de Fortín.

Disfrutan presentación músico-cultural

La presentación de la Banda Musical de la ciudad de Córdoba, el grupo de Danzón de la UTCV y el Ballet folklórico Shantany, fue parte del programa músico-cultural que se llevó a cabo frente a Palacio Municipal y en donde además, los fortinenses tuvieron la oportunidad de disfrutar esta grata presentación.

 

Fuente y foto: AVC