Presentan programa conmemorativo del Día Internacional de la Juventud en Veracruz

Imagen Presentan programa conmemorativo del Día Internacional de la Juventud en Veracruz

Por: Redacción xeu

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Exconvento Betlehemita, presenta un diverso programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Juventud. La programación se llevará a cabo del miércoles 3 al viernes 26 de agosto en el auditorio, jardín y claustro de este hermoso recinto.

La conmemoración de la juventud se realiza cada 12 de agosto a iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas y, en esta ocasión, los temas de género y equidad, arte, música, cine, espacios de participación juvenil y políticas públicas serán los tópicos que conforman este programa, para reconocer a la imaginación, los ideales y la energía de las juventudes como elementos fundamentales para el desarrollo de las sociedades.

Las actividades se realizan en vinculación con el Instituto Veracruzano de la Juventud y la Regiduría 8ª del H. Ayuntamiento de Veracruz, así como las organizaciones civiles Jóvenes Unidos por Veracruz y Family Against Violence.

El miércoles 3 de agosto, en punto de las 18:00 horas, tendrá lugar el conversatorio Juventud y masculinidades, con la participación de Ana Cervantes, David Sampedro e Iván Rafael Cruz; mientras que el viernes 5 a las 18:00 horas se contempla la proyección de la película Somos Mari Pepa, dirigida por Samuel Kishi.

El miércoles 12 de agosto a las 17:00 horas se realizará el conversatorio Espacios de participación y políticas juveniles, diálogo a cargo de representantes del IVJ, la Regiduría 8ª y las agrupaciones juveniles participantes. Al finalizar, el jardín del Exconvento Betlemita será el escenario de un foro musical en el que intervendrán Zuly Farías, Linda Martz Project, Granitos de café y Sucio Dan, con un abanico diverso de propuestas musicales en el puerto de Veracruz.

A piacere ensamble presenta el recital Amasia el sábado 13 a las 18:00 horas, en el auditorio. Fundada en 2012, esta agrupación está integrada por Araceli Arroyo y Enrique González, jóvenes veracruzanos interesados en difundir obras para saxofón y guitarra, principalmente de compositores latinoamericanos.

El miércoles 24 a las 18:00 horas se llevará a cabo el conversatorio Arte urbano, en el que dialogarán María Love y Alexis Peña. Finalmente, el 26 de agosto en Viernes de cine se proyectará La culpa la tiene Kafka, película de Emilio Braojos, en punto de las 18:00 horas.

Para conocer la programación completa del Exconvento Betlehemita visita la página de Facebook @ExCBetlehemita y consulta la variada oferta cultural del IVEC en www.ivec.gob.mx.

da clic