Hoy “Miércoles Bohemio” en la Casa Museo Agustín Lara

Imagen Hoy “Miércoles Bohemio” en la Casa Museo Agustín Lara

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Casa Museo Agustín Lara, invita a disfrutar de los Miércoles bohemios del mes de agosto, que en esta ocasión contarán con la participación de diversos coros y solistas. Los días 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto, en punto de las 19:00 horas, el público podrá deleitarse con las canciones del “Flaco de Oro” y otros grandes compositores.

Para finalizar su primer periodo de actividades, el miércoles 3 de agosto se presentará el coro Cántame un Son, ensamble vocal infantil de la Casita Blanca dirigido por el maestro José Miguel Segarra Carrión. El grupo pertenece a la Red Estatal de Coros Comunitarios Infantiles y Juveniles de Veracruz.

El miércoles 10 el público podrá disfrutar de la voz y el sentimiento del cantante Juan Bertín, quien celebra 5 años de participación constante en este recinto cultural. El miércoles 17 de agosto se recibirá a las y los estudiantes avanzados de la maestra María de Jesús Cuevas Mesa, jóvenes pianistas qué ofrecerán un variado repertorio de obras clásicas y populares.

Retomando a la voz como protagonista, el 24 de agosto se realizará un recital con el coro I Cantori, ensamble coral de la Universidad Cristóbal Colón bajo la dirección de la maestra Judith Sánchez Cruz. Finalmente, el miércoles 31 de agosto se presentará Voces del Mar, coro del Sistema de Fomento Musical de la Secretaría de Cultura dirigido por la maestra Ana María Alatorre Carrasco; los acompañará en el piano el músico Julio Morales Pineda, además de contar con la presencia de la instructora Carmen del Valle Plascencia, responsable de expresión corporal.

El IVEC reitera la invitación a los “Miércoles bohemios” de la Casa Museo Agustín Lara  los días 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto, a las 19:00 horas. La entrada es gratuita y para todo público. Las y los interesados en participar en el taller coral Cántame un Son pueden solicitar más información enviando un mensaje a la dirección correo electrónico corosyorquestas@ivec.gob.mx.

Consulta la programación completa de la Casita Blanca a través de la página de Facebook @MuseoAgustinLara y conoce toda la oferta cultural que el Instituto Veracruzano de la Cultura propone este verano en www.ivec.gob.mx. 

Editor: Redacción xeu
da clic