Invitan a taller “Lotería gráfica afrodescendiente" en Centro Cultural del Sotavento

Imagen Invitan a taller “Lotería gráfica afrodescendiente

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a participar en el taller Lotería gráfica afrodescendiente. Intervención cultural gráfica con temática afrodescendiente, que será impartido por el artista visual Horacio Mondragón los sábados 6, 13, 20, y 27 de agosto, en horario de 10:00 a 14:00 horas, en el Centro Cultural del Sotavento, recinto de Tlacotalpan, Veracruz.

Con el objetivo de visibilizar y difundir la diversidad cultural de la entidad veracruzana, así como promover una cultura de reconocimiento, tolerancia, no discriminación y paz entre la comunidad, el taller Lotería gráfica afrodescendiente está dirigido al público infantil, juvenil y adulto. Las y los interesados podrán aprender los procesos del grabado y participar en la elaboración de una lotería que dé a conocer las influencias afrocaribeñas de la cultura tlacotalpeña.

Cada viñeta de la lotería tendrá como motivo un elemento de la cultura afrocaribeña de Tlacotalpan. A través de este juego popular y las posibilidades del grabado artístico, el público participante podrá reconocer cuáles son los orígenes de su cultura y otorgar a la influencia afrocaribeña un lugar digno en el imaginario colectivo. Dicho material formará parte del acervo didáctico del Centro Cultural del Sotavento.

El taller será impartido por Horacio Mondragón Celis Ochoa, artista visual egresado de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, quien ha presentado su trabajo en diversas exposiciones nacionales, así como colaborado con artistas plásticos como Luis Argudín y Roberto Parodi. Recibió la Medalla Gustavo Baz Prada, otorgada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a los mejores proyectos de servicio social, y fue beneficiario del programa Contigo a la Distancia del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales.

El IVEC reitera la invitación al taller Lotería gráfica afrodescendiente. Intervención cultural gráfica con temática afrodescendiente. La actividad es gratuita y con cupo limitado; las y los interesados en participar podrán registrar sus datos en el siguiente enlace: https://bit.ly/3ITOVMb. Para solicitar más información, enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico sotavento@ivec.gob.mx.

Conoce toda la oferta cultural del Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx.

Editor: Redacción xeu