Miguel, el menor que no podía participar en el Carnaval por tener menos de 12 años

Imagen Miguel, el menor que no podía participar en el Carnaval por tener menos de 12 años

Por: Redacción xeu
Audio:

José Cruz Domínguez, mediador de lectura, explicó de qué trata el libro "La máscara de Miguel" escrito por Héctor Hérnandez Bautista.

En entrevista para XEU Noticias, José Cruz explicó que Miguel sueña en estar en el Carnaval de su pueblo que es Tunilla.

"Tunilla es un pueblito que estaba clavado en la montaña alta y seca como uno de los paisajes que hay en Veracruz. Él le pide a su papá y se arma de valor de que ya se va acercando la fecha del Carnaval y le dice a su papá que quiere participar, pero la tradición del pueblo decía que podían participar solo los niños que tuvieran de 12 años en adelante".

Explicó que el niño va, se queja con su mamá de lo que le contestó el papá de que no podía participar disfrazado en el Carnaval  y lo consuela.

Tras no poder hacerlo, Miguel le comenta a sus amigos lo que sucedió y los invita a hacer un Carnaval Infantil para que pudiesen participar.

Detalló que el final de la historia es un final bastante agradable, sin embargo, invitó a las personas a que lean este libro.

da clic