Niños reinterpretan a grandes artistas plásticos, en exposición colectiva (+fotos)

Por: Paco Morales
Imagen Niños reinterpretan a grandes artistas plásticos, en exposición colectiva (+fotos)

Alumnos de la Escuela Primaria “María Malard” inauguran la colectiva 'Reinterpretando a los grandes'

Alumnos de la Escuela primaria “María Malard” exponen en la Galería de Arte de Casa Principal, del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

Se trata de la exposición colectiva “Reinterpretando a los grandes”, en donde se observa el trabajo plástico de los niños, quienes desde su óptica inspiraron su obras en los grandes artistas plásticos como: René Magritte, Edvard Munch, Pablo Picasso, Henri Matisse y Vladímir Kush, entre otros.

Maestros, padres de familia y autoridades educativas y culturales se dieron cita en la inauguración de la exposición, felicitando ampliamente a los pequeños artistas plásticos, quienes tras un trabajo de investigación de estos grandes de la plática inspiraron sus obras.

La exposición  “Reinterpretando a los grandes” es albergada por el Centro Cultural “Casa Principal” ubicado en Mario Molina No. 315 entre 5 de Mayo e Independencia, en el Centro Histórico del Puerto de Veracruz y permanecerá abierta de manera gratuita al público en general hasta el miércoles 3 de agosto.

pmc/