Inauguran Casa Museo Guillermo Landa, en Huatusco, Veracruz

Imagen Inauguran Casa Museo Guillermo Landa, en Huatusco, Veracruz

El Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Huatusco y la sociedad civil organizada, inauguró esta mañana la Casa Museo Guillermo Landa, nuevo recinto del IVEC que asume como vocación promover y difundir la vida y obra del reconocido poeta y diplomático veracruzano Guillermo Landa Velázquez (1935-2020).

En el evento estuvieron presentes Iván Martínez Olvera, secretario de turismo y cultura de Veracruz; el presidente municipal de Huatusco, Ventura Demuner Torres; la directora general del IVEC, Silvia Alejandre Prado, además de los familiares y ciudadanos de Huatusco que fueron amigos cercanos del Mtro. Guillermo Landa.

Conocido como “Chalet Landa”, el inmueble que ahora alberga la Casa Museo es un edificio del año 1912 cuya construcción estuvo a cargo de Luis Bacmeister y Aurelio Ruelas, renombrados ingenieros de la época. En su interior reside una rica colección de mobiliario antiguo, del que destacan piezas del siglo XIX y XX elaboradas con maderas preciosas; obras de arte, autoría de Soriano, Toledo, Siqueiros, Pedro Coronel, Vlady, Zárate, Vochoc, Chadima, Bienkowski y Paur, entre otros artistas; objetos decorativos y de uso diario, como cristalería y cerámica; y una biblioteca con cerca de diez mil ejemplares en distintos idiomas, enseres que pertenecieron al maestro Landa.

La apertura de este nuevo museo fue posible gracias a la voluntad del Mtro. Guillermo Landa Velázquez, quien decidió que a su muerte, ocurrida el pasado 31 de julio de 2020, todos sus bienes fueran entregados al Instituto Veracruzano de la Cultura para ponerlos al servicio del pueblo de Veracruz, a través de una Casa Museo. Cumpliendo su deseo, el IVEC abre las puertas de la Casa Museo Guillermo Landa este sábado 23 de julio, fecha del 87 aniversario de su natalicio.

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a visitar la Casa Museo Guillermo Landa de miércoles a domingo, en horario de 10:00 a 15:00 horas, en Avenida 1, No. 333, en la zona Centro de la ciudad de Huatusco, Veracruz. Conoce más información sobre este nuevo recinto IVEC en la página de Facebook @CasaMuseoLanda.

Consulta todas las actividades que la red de recintos del IVEC propone para ti este verano en www.ivec.gob.mx y las redes sociales Facebook @IVECoficial y Twitter @IVEC_Oficial.

Editor: Redacción xeu
da clic