Presentan exposición fotográfica En Defensa de la Identidad en Noche de Museos

Por: Javier Domínguez
Imagen Presentan exposición fotográfica En Defensa de la Identidad en Noche de Museos

Con la presentación de 36 fotografías artísticas, que plasman las diferentes festividades, costumbres y fechas culturales representativas del estado de Veracruz, fue inaugurada la exposición del fotógrafo, Óscar Martínez López, en la cuarta edición de Noche de Museo.

La exposición fotográfica denominada "En Defensa de la Identidad", fue abierta al público en el Museo del Café para mostrar la cultura del arte de la danza y visibilizar y marcar la preservación de las costumbres de cada región.

Algunas de las festividades presentadas fueron: los Payasos de Teocelo, el Día de Muertos en Naolinco, Danzantes Coyolillo, entre otros. Que durante el recorrido, los asistentes disfrutaron de estas imágenes, en acompañamiento del saxofonista, Luis Calatayud, así como la presentación del baile de Congas de la compañía San Francisco Toxpan y la intervención de la pianista cordobesa, María Enriqueta. 

La Coordinadora de Turismo, Valeria Pitalua Yunes, comentó que esta exposición pictórica estará presente durante todo el mes de julio en el Museo del Café, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 17:00 horas, mientras que los sábados y domingos de 9:00 a 18:00 horas.

A la inauguración y en representación del Presidente Municipal, asistieron los directores de Desarrollo Económico, Rocío Jiménez Yunes; del DIF Municipal, María Elena Yunes Choperena; Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, y de la Agenda 2030, Alejandro Baizabal González.

 

Fuente y foto:AVC//