¿Por qué hoy es el Día más feliz del año?

Imagen ¿Por qué hoy es el Día más feliz del año?

Por: Redacción xeu

Hoy 20 de junio se celebra el Yellow Day o Día más feliz del año, por varios motivos según psicólogos y meteorólogos; la fecha fue inventada hace 15 años por una empresa de helados.

Destacan que en esta fecha aumenta la temperatura, así como las horas de luz por el paso de la primavera al verano y se acercan las vacaciones.

En algunos países aseguran que mejora el humor debido a que se otorga una paga extra y se modifican los horarios de trabajo debido a las jornadas intensivas laborales, habiendo más horas libres por la tarde.

El Yellow Day se relaciona con el color amarillo porque en psicología simboliza la felicidad, el optimismo, el positivismo, la diversión, la inteligencia y la creatividad; mientras que el Blue Monday, es la contraparte de esta fecha, considerándose el día más triste del año y se conmemora cada tercer lunes de enero.

La fecha se identifica con una ecuación: O + (N xS) + Cpm / T + He. La “O” significa estar al aire libre y disfrutar de actividades en el exterior, “N” es la conexión con la naturaleza (en plena floración), “S” es la socialización con vecinos y amigos, “Cpm” representa los recuerdos positivos de la infancia, T es la temperatura media cálida, y “He”, las ansiadas vacaciones.

Fuenteyfoto:NoticierosTelevisa/doh

da clic