¡Hoy es el Día del Padre!

Imagen ¡Hoy es el Día del Padre!

Por: Redacción xeu

El Día del Padre es una celebración u homenaje dedicada a los padres de familia. Se honra con ello la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos, ya que cumple con un rol muy importante en la familia.

En general, la tradición católica europea lo conmemora el 19 de marzo, día de San José, padre de Jesús, no obstante, varios países en América, como México y Francia o Reino unido, en Europa, así como la mayoría de países iberoamericanos, adoptaron la fecha estadounidense, por lo que actualmente festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio.

Durante la celebración del Día del Padre se acostumbra darle regalos y realizar actividades en unión, tales como comer en familia.

En la Edad Media, el día del padre es una celebración cristiana dedicada a José, padre alimentador de Jesús, pero también el día del padre pierde su connotación religiosa al principio de 1909 en Estados Unidos donde una joven mujer llamada Sonora Louise Smart Dodd registró una petición para instaurar un día dedicado al padre; esta idea de crear un día del padre le llegó escuchando un juramento al iglesia durante el día de la madre.

da clic