Invitan a taller “Autodefiniendo mi belleza Afromestiza. Autorretrato a través del dibujo y la pintura”

Por: Redacción
Imagen Invitan a taller “Autodefiniendo mi belleza Afromestiza. Autorretrato a través del dibujo y la pintura”

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Subdirección de Desarrollo Cultural Regional, invita a participar en el taller Autodefiniendo mi belleza Afromestiza. Autorretrato a través del dibujo y la pintura, que será impartido por la artista Yussi Ortega y la gestora cultural Miroslava del Rivero. La actividad se llevará a cabo en modalidad presencial y de manera gratuita el sábado 25 de junio, de 11:00 a 16:00 horas, en la Casa de la Cultura de Jamapa.

Con el objetivo de conmemorar la lucha de las mujeres afrofeministas en México y reconocer la diversidad cultural de la entidad, este taller de pintura está dirigido a mujeres de 15 años de edad en adelante, pertenecientes a las comunidades con población afromexicana del estado de Veracruz. La idea es abrir un espacio de diálogo mediante una actividad artística y recreativa; las interesadas en participar podrán aprender las herramientas técnicas necesarias para la realización de un autorretrato en el que plasmen y evoquen rasgos de su identidad. Las piezas realizadas se expondrán en el espacio artístico de la comunidad.

Yussi Ortega es artista plástica, licenciada en Administración y Artes Visuales por la Universidad Veracruzana. Aborda su trabajo desde un enfoque de género, buscando desarticular la mirada hegemónica masculina sobre el desnudo femenino, así como la erradicación de la violencia hacia la mujer y la imagen de su cuerpo.

Miroslava del Rivero es licenciada en Geografía por la Universidad Veracruzana. Amante del arte, combinó ambas pasiones a través de la gestión cultural, haciendo uso de herramientas técnicas propias de la geografía –como la estadística, el mapeo y el geomarketing– en beneficio de la investigación cultural. Se ha desempeñado  como tallerista y actualmente promueve la gestión cultural a través de la agencia Vita, que organiza actividades culturales de diversa índole en la ciudad de Xalapa.

El Instituto Veracruzano de la Cultura reitera la invitación al taller Autodefiniendo mi belleza Afromestiza. Autorretrato a través del dibujo y la pintura, que tendrá lugar el sábado 25 de junio, de las 11:00 a las 16:00 horas, en la Casa de la Cultura de Jamapa. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en las instalaciones de la casa de cultura, ubicada en Paseo Veracruz Norte, cuartel 1, Jamapa, Veracruz. Para solicitar más información, comunicarse con Ulises Pulido al número 229. 355. 6904 o escribir un mensaje a la dirección de correo electrónico pulidojukio@gmail.com.

Conoce toda la oferta cultural que el IVEC propone en www.ivec.gob.mx, y las actividades de Desarrollo Cultural Regional  en la página de Facebook DesarrolloCulturalRegionalIVEC.