Invita el IVEC a conocer la historia del Festival Xanath

Imagen Invita el IVEC a conocer la historia del Festival Xanath

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Museo Teodoro Cano, presenta la conferencia La historia del Festival Xanath, a cargo del maestro Martín Gómez Ricaño. La actividad se llevará a cabo el martes 14 de junio a las 18:00 horas, en el auditorio del recinto cultural papanteco.

El promotor cultural Martín Gómez Ricaño, dramaturgo y director del Taller de Arte Alejandro Martínez Matus (TAAMM), compartirá los orígenes y el desarrollo histórico de uno de los festivales más destacados de la ciudad de Papantla: el Festival Xanath, realizado en el marco de la tradicional Feria de Corpus Christi. 

Año con año, las comunidades indígenas del Totonacapan se reúnen para compartir sus danzas, alimentos y cultura en las fiestas del Corpus Christi, especialmente en el Festival Xanat, evento en el que más de 200 danzantes participan en una representación que narra la llegada de los españoles a tierras veracruzanas y el sometimiento del pueblo totonaca. 

El IVEC invita a disfrutar de la conferencia La historia del Festival Xanath el próximo 14 de junio a las 18:00 horas, en el auditorio del Museo Teodoro Cano. Sigue la programación del recinto a través del Facebook @MuseoTeodoroCano y todas las actividades que el Instituto propone esta temporada en la página www.ivec.gob.mx.

Editor: Redacción xeu