IVEC invita a conocer la historia del Festival Xanath

Imagen IVEC invita a conocer la historia del Festival Xanath

Por: Redacción xeu

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presentará la conferencia La historia del Festival Xanath, a cargo del maestro Martín Gómez Ricaño, este martes 14 de junio a las 18:00 horas, en el auditorio del Museo Teodoro Cano en Papantla.

El promotor cultural Martín Gómez, dramaturgo y director del Taller de Arte Alejandro Martínez Matus, compartirá los orígenes y el desarrollo histórico de uno de los festivales más destacados de dicho Pueblo Mágico: el Festival Xanath, realizado en el marco de la tradicional Feria de Corpus Christi.

Año con año, las comunidades indígenas del Totonacapan se reúnen para compartir sus danzas, alimentos y cultura en dicho evento, donde más de 200 danzantes participan en una representación que narra la llegada de los españoles a tierras veracruzanas y el sometimiento del pueblo totonaca.

El IVEC invita a disfrutar la conferencia el próximo 14 de junio en recinto papanteco; sigue su programación en el Facebook @MuseoTeodoroCano y todas las actividades que el Instituto propone esta temporada en la página www.ivec.gob.mx.