Invita IVEC a la primera edición de “Chivizcoyo bazar”

Imagen Invita IVEC a la primera edición de “Chivizcoyo bazar”

Por: Redacción xeu

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Casa de Cultura de Coatepec, invita a disfrutar de la primera edición de Chivizcoyo bazar, proyecto con el propósito de fomentar el comercio justo, la convivencia ciudadana y el intercambio económico dentro del municipio. Las actividades se llevarán a cabo el sábado 28 y domingo 29 de mayo, de las 11:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del recinto cultural.

Se denomina “Chivizcoyo” a una perdiz veracruzana que durante años ha estado en peligro de extinción; este bazar retoma su nombre con la intención de contribuir a la preservación de la especie, visibilizando a esta ave de patitas cortas y plumaje colorido. El evento contará con la participación de: Arycreary, Artemisa magia, El Toque Cerámico, Polalola, Aquelarre Ediciones, Nué y el Taller de Grabado Experimental; artistas, artesanos, artesanas, libreras y libreros que ofertarán una variada y única gama de artículos de cerámica, grabado, arte utilitario y novedades editoriales.

Además de la expoventa, para el disfrute del público se realizarán dos presentaciones musicales, así como una charla sobre la disciplina cerámica. El sábado 28 a las 13:00 horas tendrá lugar el Recital de música del mundo, interpretado por el pianista Nicola Pezzella. Más tarde, en punto de las 18:00 horas, las ceramistas Ana Ortiz y Emma Luisa Lucero dialogarán sobre el arte del moldeado en Charlar y crear, conversatorio realizado en colaboración con El Toque Cerámico, espacio para el acercamiento, la experimentación y la apreciación artística. Finalmente, el domingo 29 de mayo a las 13:00 horas se llevará a cabo un Recital de música clásica a cargo de los alumnos de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, bajo la dirección del maestro Orvil Paz.