Consternación por muerte de meteoróloga veracruzana mientras cazaba tormenta

Imagen Consternación por muerte de meteoróloga veracruzana mientras cazaba tormenta

Por: Redacción xeu

La meteorología en México se encuentra de luto por el fallecimiento de la joven meteoróloga veracruzana, Martha Lilian Llanos Rodríguez, hija del también meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, José Llanos Arias.

Martha Lilian era licenciada en Ciencias Atmosféricas por la Universidad Veracruzana, y recientemente elaboraba pronósticos del tiempo para la Ciudad de México, donde también contribuyó en la creación y operación del Sistema de Alerta Temprana por Tiempo Severo de la ciudad, según señaló el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, Federico Acevedo.

Tras el deceso de la joven meteoróloga, compañeros y amigos han expresado sus condolencias a la familia.

A través de su cuenta de Facebook, el Tornados y Tormentas Severas del Norte de México expresó sus condolencias la familia de Martitha.

 

Las y los profesores de la Maestria en Sociedades Sustentables lamentamos profundamente la pérdida de Martha Lilian Llanos, quien fuera una destacada estudiante de esta casa de estudios.

 

 

Sky Alert Storm también lamentó el fallecimiento de la meteoróloga: "Lamentamos el sensible fallecimiento de Martha Llanos, colega meteoróloga. Extendemos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y demás colegas 

Descanse en paz."

 

La Red de aficionados y profesionales de la meteorología en Chile también lamentó el deceso de la joven veracruzana: "Como #RedMeteo queremos desear pronta recuperación y ánimo al meteorólogo chileno @meteodiego, quien junto a @bsbarret, @Aldotovial y otros colegas se vieron involucrados en un desafortunado accidente vehicular mientras estaban de viaje cazando tornados en #EEUU.

 

El Coordinador de la agencia de meteorología Meteored México, Juan Antonio Palma escribió en su cuenta de Twitter: "La meteorología en #México está de luto. Se nos va nuestra querida Martha Llanos. El equipo de Meteored México @ursupam, @InfoMeteoro, @OPQuinto, y @ClimaYucatan te dedicamos este artículo de despedida. Te vamos a extrañar mucho."

 

da clic