Paty Gómez Castillo recibirá galardón por 42 años como maestra de ballet (+video)

Imagen Paty Gómez Castillo recibirá galardón por 42 años como maestra de ballet (+video)

Por: Redacción xeu

La experimentada Patricia Gómez Castillo recibirá este viernes por parte de la Asociación Civil “Vera-Danza” el galardón “Pedro Ruiz de la Sota” por 42 años como maestra de Ballet Clásico.

“Yo comencé a bailar a los 3 años de edad y tengo 42 años como maestra de ballet en Veracruz”, dijo la maestra Patricia Gómez Castillo en entrevista para “Buen Día” de XEU.

Y agregó: “Para mi este premio es muy importante porque lo han recibido gente de danza a nivel nacional e internacional, iconos de la danza”.

Yo soy una artista, a los 3 añlos descubro que es lo que quiero y mis padres me permitieron dedicarme a la danza y soy bailarina clásica (…) Yo me dediqué a bailar clásico, eso es lo mío. El ballet clásico es lo más difícil, es la base de toda la danza”.

La maestra Patricia Gómez Castillo dijo que ha sido una de las pocas bailarinas veracruzanas que bailó en el Lagos de los Cisnes cuando se presentaba en el Lago de Chapultepec.

Gómez Castillo una vez más se refirió al galardón “Pedro Ruiz de la Sota” que recibe en Xalapa: “Me siento muy halagada porque es gente dedicada a la danza quien me lo otorga”.

Actualmente Vera-Danza otorga Siete premios: 

1. Alejandro Schwartz (a la trayectoria) 

2. Pedro Ruiz de la Sota (a la labor docente en ballet) 

3. Guillermina Bravo (a la trayectoria coreográfica) 

4. Julio César Martínez (al periodismo cultural)

5. Luis Fardiño (a la labor docente en Danza Contemporánea)

6. Rodolfo Reyes (a la gestión cultural) 

7. Xavier Francis (a la investigación dancística)

Cabe mencionar que Vera-Danza es una organización Cultural Independiente. En sus 24 años de existencia ha tenido una intensa y extensa labor organizando cientos de funciones y participaciones dancísticas en diversos foros estatales y nacionales. 

 

da clic