Fallece hija de meteorólogo de Protección Civil de Veracruz

Imagen Fallece hija de meteorólogo de Protección Civil de Veracruz

Por: Redacción xeu

Este jueves se dio a conocer el sensible fallecimiento de Martha Lilian Llanos Rodríguez, hija del meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, José Llanos Arias.

A través de su cuenta de Facebook, el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la dependencia estatal expresó sus condolencias la familia de Martitha, quien era "amiga y colega" de ese equipo de trabajo.

"Con gran consternación hacemos partícipe la pérdida que embarga a este equipo de trabajo, por el deceso de nuestra amiga y colega Martitha Llanos, hija de nuestro amigo y colaborador del CEPM, José Llanos. Nuestras oraciones están con su familia.

Descanse en Paz."

Por su parte, el subcoordinador de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo, también expresó sus condolencias por el fallecimiento de MArtha Lilian, hija de su colega José Llanos.

Recordó que Martha Llanos fue licenciada en Ciencias Atmosféricas por la Universidad Veracruzana, y recientemente elaboraba pronósticos del tiempo para la Ciudad de México, donde también contribuyó en la creación y operación del Sistema de Alerta Temprana por Tiempo Severo de la ciudad.

Agregó que también fue cofundadora de Juventud Mexicana frente al Cambio Climático y CliMet. Líder Climática por Climate Reality, representante de 500 Women Scientists capítulo CDMX, miembro de REDESClim y de la American Meteorological Society.

"En los últimos años, organizó y participó en congresos, foros, talleres y cursos nacionales e internacionales enfocados en ciencias atmosféricas y cambio climático, donde se dedicó a la difusión de la importancia de la cultura meteorológica y los sistemas de alerta temprana como medio para la preservación del ambiente y la reducción del riesgo de desastre. Trabajó con la Agenda 2030 y el Marco de Sendai Desastres por lo que fue Delegada en la asamblea juvenil de las Naciones Unidas en febrero 2018", añadió Acevedo Rosas.

Sky Alert también lamentó el fallecimiento de la meteoróloga: "Lamentamos el sensible fallecimiento de Martha Llanos, colega meteoróloga. Extendemos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y demás colegas 

Descanse en paz."

 

 

Fuente:Facebook/JAC

da clic