Cautiva en Veracruz el Ballet Nacional Varna de Bulgaria con “El lago de los Cisnes” (+fotos)

Imagen Cautiva en Veracruz el Ballet Nacional Varna de Bulgaria con “El lago de los Cisnes” (+fotos)

Por: Redacción xeu

El Ballet Nacional Varna de Bulgaria, uno de los más aclamados de Europa, llegó a Veracruz para deleitarnos con su destreza y elegancia con la legendaria historia de amor y magia que envuelven a Odette y Siegfried con la música de Tchaikovsky, un clásico de clásicos: El lago de los cisnes.

Cerca de 50 bailarines de primerísimo nivel ofrecieron esta gran historia de amor, “El Lago de los Cisnes”, un espectáculo lleno de grandeza escénica por la calidad dancística, escenografía la obviamente la extraordinaria música de Tchaikovsky.

Cabe señalar que esta es la primera vez que el Ballet Nacional de Varna Bulgaria visita México y Veracruz no pudo ser la excepción para presentar El Lago de los Cisnes. La compañía es formada por solistas y bailarines búlgaros a quienes se suman otros talentos internacionales.

El Lago de los Cisnes es una historia de amor, traición y triunfo del bien sobre el mal. Lleno de romance y belleza, este clásico ha encantado a la audiencia durante más de un siglo. 

La coreografía requiere altos conocimientos técnicos y una gran ejecución en la representación de los personajes en esta historia, sobre todo el choque de caracteres en la pureza curativa del Cisne Blanco y la intriga, artero del Cisne Negro, lo que requiere virtuosismo y talento dramático por el bailarín principal especialmente en los dos Gran Pas de Deux, ballets en Escena II y III. 

Otro momento de clímax es la encantadora danza de los pequeños cisnes.

pmc/

da clic