Cultura, arte y tradiciones en clausura de la Feria de la Naranja 2022

Imagen Cultura, arte y tradiciones en clausura de la Feria de la Naranja 2022

Por: Redacción xeu

Después de diez días de cultura, música y tradiciones, este domingo se clausuró con gran éxito la Feria de la Naranja 2022 en el municipio de Álamo Temapache.

La clausura estuvo encabezada por la presidenta municipal Lilia Arrieta Pardo en compañía del cuerpo edilicio, y Marco Antonio Medina Pérez, representante del Secretario de Gobierno Erick Cisneros Burgos quien dio las palabras de cierre de los festejos a las 22:49 horas del domingo.

Durante su intervención, Medina Pérez reconoció el esfuerzo de la presidenta Lilia Arrieta y su equipo de trabajo para relanzar los eventos en donde se promueve la cultura, las manifestaciones artísticas, y las tradiciones.

“Es un honor representar al Gobierno de Veracruz en la clausura de este evento, que ha dado alegría y entusiasmo a los alamenses, que por mucho tiempo que no teníamos, por que la epidemia nos había impedido realizar estos eventos. Celebro que a partir de ahora, y de este nuevo gobierno, se vuelven a abrir espacios a la cultura, las manifestaciones artísticas, y las tradiciones”.

Destacó que durante estos diez días, durante los cuales se realizaron cabalgatas, presentaciones de grupos artísticos, y el son huasteco se hizo presente a través de tríos y grupos de baile, se hizo honor a toda la historia y cultura que tiene Álamo, como capital mundial de la naranja.

Medina Pérez hizo hincapié en que el esfuerzo hecho por Lilia Arrieta y el cabildo de este municipio es una remembranza de lo que se tiene que hacer para sacar adelante la capacidad y el entusiasmo de los pueblos.

“Se ve que se están haciendo cosas nuevas en Álamo, se ven que están organizados de una manera muy importante para la fecha de la cosecha, y no de la cosecha de la naranja sino de los logros de lo que viene”.

Durante la clausura de la Feria de la Naranja 2022 Orgullo Huasteco, la presidenta municipal Lilia Arrieta Pardo entregó reconocimiento a todo el personal que participó en la organización de la feria, desde quienes se encargaron de la seguridad, hasta el personal del ayuntamiento que participó en la logística de los eventos.

Además, los asistentes pudieron disfrutar de la presentación de la presentación de La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho en el Teatro del Pueblo de la Feria de la Naranja. Y la presentación de los ballets folclóricos del municipio en el Teatro del Pueblo y la clausura de la Feria de la Naranja 2022.

Durante la clausura, destacó que la reina de la Feria Cired Primera representó en el escenario la danza de la Joven Gobernante de Amajac.

 

Fuente y foto:AVC//

da clic