Reconocen a leyendas veracruzanas de la danza (+fotos)

Imagen Reconocen a leyendas veracruzanas de la danza (+fotos)

Por: Redacción xeu

En el marco del Día Internacional de la Danza se reconoció a leyendas de una de las disciplinas de las Bellas Artes, la Danza.

Edwin Uriel Uscanga Garate, profesor ejecutante de danza y promotor de educación, arte y cultura, así como director del Festival Internacional de las Artes en espacios Alternativos junto con su equipo de colaboradores se dieron a la tarea de hacer un trabajo de investigación para reconocer a profesores veracruzanos con 50 años en la actividad dancística.

Fue en el teatro “Fernando Gutiérrez Barrios” de Boca del Río, donde tuvo lugar a gala de entrega de reconocimientos a 50 años de trayectoria en la danza, además de disfrutar de una gran velada con bailes jarochos, ballet clásico, danza contemporánea, hip-hop. Jazz, entre otros géneros.

Los galardonados fueron:  Elba Zárate Guzmán, Honorato Velázquez, Carmen Pineda, Lupita Ruz, Sergio Vázquez Díaz, Zita Cabrera Salgado, Jorge Domínguez, Alejandro Schwartz, Caridad Martínez y Daniela Ortiz.

Recibieron Mención Especial: Daniel E. Acevedo, Historiador de la danza; Eduardo Villanueva y Jurado, Pionero de la danza y Pedro de la Sota, Pionero de la danza.

Los galardones póstumos entregados: 

Yolanda Zamorano Viveros, lo recibió Elsa Guadalupe Ortiz Acevedo

Onésimo González, lo recibió su hijo Adrián González

Rodolfo Torres Ortiz, lo recibió Samuel Garfias Torres

Mario Cabrera Salgado, lo recibió su hermana Zita Cabrera Salgado