Fallece Ernesto Martínez Trujillo, veracruzano que participó en la Segunda Guerra Mundial

Imagen Fallece Ernesto Martínez Trujillo, veracruzano que participó en la Segunda Guerra Mundial

Por: Redacción xeu

El veterano veracruzano Ernesto Martínez Trujillo, miembro del Escuadrón 201, de la unidad aérea mexicana que combatió durante la Segunda Guerra Mundial, falleció a los 99 años de edad.

Ernesto Martínez Trujillo era originario de Xalapa, Veracruz, y falleció el 5 de mayo de este 2022 en el Hospital Central Militar, en la Ciudad de México.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, dio a conocer el deceso y expresó sus condolencias para la familia y amigos de Martínez Trujillo.

A través de su cuenta de Twitter compartió un mensaje en el que se lee:

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del Veterano Ernesto Martínez Trujillo, quien formó para de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana “Escuadrón 201”, que participó durante la Segunda Guerra Mundial.

Ofrecemos nuestras sentidas condolencias a su apreciable familia”.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Veteranos de la II Guerra Mundial también lamentó el fallecimiento de Ernesto Martínez.

“Familia 201, con profunda pena les informo del sensible fallecimiento del veterano integrante de la FAEM, Sgto. 2o. Int. Ernesto Martínez Trujillo a los 99 años, acaecido el día de hoy en el Hospital Central Militar, CDMX”, escribieron en Facebook.

 

Fuente:Twitter/Facebook/Foto:Facebook/JAC

da clic