Artista plástico sevillano Koctel pinta mural en Boca del Río (+fotos) 

Imagen Artista plástico sevillano Koctel pinta mural en Boca del Río (+fotos) 

Por: Redacción xeu
Audio:

El artista plástico español Fernando Hernández “Koctel” se encuentra en Veracruz pintando un mural en la avenida Vía Muerta de Boca del Río y que forma parte de la iniciativa cultural “Fusión Arte Urbano” que dirige Alexis Peña Hernández.

De visita en “Buen Día” de XEU, el sevillano Koctel adelantó que su estilo es pictórico es una fiesta, “es muy festivo, muy colorido y mis personajes tienen cabeza de frutas, en especial la naranja que son mi inspiración principal y mi personaje principal (…) El mural va a tener mucho color, mucha fiesta y va a plasmar una piscina donde todos los personajes están disfrutando e interactuando con un estilo tropical”.

Koctel expresó que se inició en las artes haciendo graffiti y actualmente trabaja la obra pictórica sobre lienzo, maderas, murales y se está iniciando en la escultura.

Este mural de la Vía Muerta que está realizando Koctel es el tercero que hace en nuestro país.

Koctel adelantó que está preparando su próxima exposición en Miami, Florida que va a tener lugar a finales de año.

Por su parte, Alexis Peña Hernández, director de la iniciativa “Fusión Arte Urbano” detalló que el mural de Vía Muerta es de 5 metros de alto por 13 de largo y no descartó que pueda tener también realidad aumentado, como el mural “Vera-Cruz” que se encuentra en Martí y España.

Peña Hernández no descartó pintar murales en el Centro Histórico u otra zona del Puerto. 

El español Koctel y Alexis Peña Hernández precisaron que el mural de Vía Muerta quedaría concluido a finales de esta semana.
 

 

 

 

da clic