Continúa el programa Cine en tu Municipio, ruta Altas Montañas

Por: Redacción
Imagen Continúa el programa Cine en tu Municipio, ruta Altas Montañas

Continúa la Gira de Cine en tu Municipio: Altas Montañas, el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de #CineIVEC, en coordinación con el Instituto Mexicano de Cinematografía, invita a las presentaciones de la cinta Tlamatinimes. Los señores del rayo, dirigida por André Andrade. Las funciones se llevarán a cabo de manera gratuita en diferentes plazas públicas de los municipios de Orizaba, Huatusco, Córdoba y Coatepec, los días  8, 14, 15 y 22 de mayo, respectivamente, en punto de las 20:00 horas.

La ficción fantástica Tlamatinimes. Los señores del rayo, dirigida por el cineasta orizabeño André Andrade, narra la historia de un joven padre en conflicto con su identidad indígena que busca rescatar a su hija de cuatro años, desaparecida en circunstancias sobrenaturales. La madre y el bisabuelo conocen la única manera de recuperarla, pero él se niega rotundamente. Con la misión de salvar a su hija, el protagonista tendrá que regresar a su pueblo para aprender sobre el pasado y el mundo mágico de los tlamatinimes, que rodea la vida de su abuelo. La película es apta para toda la familia.

El director André Andrade es egresado de la licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Veracruzana, especialista en fotografía publicitaria y spot audiovisual. Ha colaborado en diversos proyectos de la administración pública, relacionando su trabajo con la industria cinematográfica estatal y nacional. Su obra fotográfica ha sido expuesta en el Jardín de Esculturas y en diversos foros independientes. Fue coordinador de algunos proyectos editoriales, experimentales y documentales.

Cine en tu Municipio busca generar espacios de encuentro y acercar a la población veracruzana a la producción cinematográfica y audiovisual de México y el estado. El cine veracruzano es muestra de las diferentes realidades que se viven en la entidad, por lo que exhibir estas historias en pantalla grande coadyuva a promover la identidad de las comunidades y el rescate de sus tradiciones.

Conoce las actividades con las que el Instituto Veracruzano de la Cultura y #CineIVEC promueven el acercamiento a la literatura, el cine y la cinematografía estatal a través de las redes sociales @AgoradelaCiudad y @IVECoficial, así como en la página web www.ivec.gob.mx.