Cultura y tradición en la feria de la naranja en Álamo Temapache

Por: Javier Domínguez
Imagen Cultura y tradición en la feria de la naranja en Álamo Temapache

Este fin de semana, las calles y el teatro del pueblo de Álamo Temapache se llenaron de música, colores y cultura durante la feria de la naranja 2022, la cual continuará esta semana para alegría de sus habitantes y para los turistas que se animan a conocer el orgullo huasteco de este municipio.

Coronación y música

Las festividades iniciaron con el Desfile de Feria por las principales calles de la cabecera municipal, donde carros alegóricos y comparsas invitadas de distintos municipios vecinos y estados hermanos demostraron sus mejores pasos de baile que compartieron con los asistentes.

El sábado por la noche en el Teatro del Pueblo, en medio de un espectáculo de luces, la alcaldesa Lilia Arrieta Pardo coronó a Cired primera y el Rey Barrón como los reyes de la Feria de la Naranja 2022. Posterior a ello, Los Kumbia Kings y Rayito Colombiano de Raymundo Espinoza hizo bailar a todos con sus grandes éxitos.

Alcaldesa agradece a comerciantes y comparsas

El domingo, previo a los espectáculos culturales preparados para esa noche, la Presidenta Municipal Lilia Arrieta, realizó un recorrido por los principales stands comerciales instalados en el complejo de la Feria, acompañada de la reina Cired Primera y la Presidenta Municipal de Tlachichilco Nancy Rueda y del enlace de política regional a Auber Rueda Hernández

La alcaldesa realizó este recorrido saludando de manera personal y agradeciendo a todos aquellos comerciantes instalados en el recinto ferial que tienen exposición de productos de diversos rubros desde atuendos típicos, como dulces y bebidas de la región, pasando por artesanías, cosméticos, accesorios, juguetes, comida tradicional, hasta exposición ganadera y agrícola, entre otros.

Para finalizar su recorrido, Arrieta Pardo hizo una invitación a la ciudadanía para que acudan a la feria y que puedan, aparte de divertirse con los programas culturales y conciertos, consumir los productos de calidad que se ofertan en este recinto.

Después del recorrido, en el Teatro del Pueblo Arrieta realizó la entrega de reconocimientos a las comparsas por su valiosa participación en el Carnaval "Orgullo Huasteco" de los municipios vecinos de Tlachichilco, Zacualpan y Huayacocotla.

Fue la cantante y actriz Aleida Nuñez junto a la Sonora Dinamita quienes alegraron a los cientos de asistentes con canciones como “Escándalo”, “No te metas con mi cucu” y “y yo que te deseo a morir”.

 

Fuente y foto:AVC//