Abaten a “El General”, presunto líder criminal, durante operativo

Imagen Abaten a “El General”, presunto líder criminal, durante operativo

Por: Redacción xeu

Edgar Aarón “N”, alias “El General” o “El Lic”, identificado por autoridades como líder y fundador del Cártel Nuevo Imperio, murió durante un operativo para cumplimentar una orden de aprehensión en el Estado de México, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

A través de sus redes sociales, el funcionario detalló que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) fueron atacados a tiros mientras realizaban el operativo. Al repeler la agresión, el presunto líder criminal perdió la vida.

De acuerdo con García Harfuch, Edgar Aarón “N” era investigado por su probable participación en delitos de secuestro, extorsión, homicidio, despojo, lavado de dinero, robo de combustible y narcotráfico hacia Estados Unidos y Canadá.

Las autoridades lo identificaban como fundador y dirigente del Cártel Nuevo Imperio, organización criminal con presencia en el Estado de México, Morelos y la Ciudad de México.

El secretario también señaló que el 19 de noviembre de 2025, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a este individuo, al acusarlo de brindar protección en México a Ryan James Wedding y de utilizar contactos policiales para localizar objetivos de la organización criminal.

Asimismo, las investigaciones lo señalan como presunto autor intelectual del homicidio de Milton Morales Figueroa, funcionario de seguridad asesinado el 21 de julio de 2024.

García Harfuch recordó a Morales Figueroa y destacó su trabajo en materia de seguridad en la Ciudad de México y el país. Añadió que las investigaciones continuarán para llevar ante la justicia a todas las personas presuntamente responsables de ese homicidio.

El operativo y las investigaciones se realizaron en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR), el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, las fiscalías de la Ciudad de México y del Estado de México, así como autoridades de seguridad mexiquenses.

Finalmente, el funcionario indicó que continuarán las labores de inteligencia para identificar y detener a otros integrantes del Cártel Nuevo Imperio, así como para desmantelar sus redes criminales.

da clic