La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) informó que en las últimas 24 horas obtuvo 35 resoluciones judiciales relacionadas con distintos delitos, entre ellos homicidio, pederastia y violación.
De acuerdo con el comunicado de la dependencia, los resultados fueron dados a conocer por la fiscal general Lisbet Aurelia Jiménez Aguirre durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, encabezada por la gobernadora Rocío Nahle García.
La FGE detalló que, durante este periodo, se obtuvieron:
Además, se formularon 21 imputaciones, mientras que la Policía Ministerial cumplió 17 mandamientos judiciales y realizó 25 detenciones en flagrancia.
La Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas reportó 2 sentencias condenatorias por los delitos de pederastia agravada y violencia familiar.
También informó sobre 6 vinculaciones a proceso por delitos como:
Asimismo, fueron formuladas 5 imputaciones por delitos de violación en grado de tentativa, incumplimiento de la obligación de dar alimentos, violencia familiar y violencia de género.
La FGE también dio a conocer las resoluciones obtenidas en distintas regiones de Veracruz:
La Fiscalía señaló que estos resultados corresponden a las acciones operativas y de investigación realizadas por la institución, así como al seguimiento de los procesos penales.
La dependencia indicó que continuará con las investigaciones y el trabajo coordinado con las instituciones de seguridad para atender los delitos y dar seguimiento a los procedimientos judiciales.
Foto: Archivo