Papá de Dafne Zapata rechaza acusaciones de abuso y acusa esto (+Video)

Imagen Papá de Dafne Zapata rechaza acusaciones de abuso y acusa esto (+Video)

Por: Redacción xeu
Audio:

Gabriel “N”, padre de Dafne Zapata Quintos, rechazó públicamente las acusaciones de abuso sexual que enfrenta por hechos presuntamente ocurridos en 2019 y aseguró que los señalamientos en su contra son falsos porque todo comenzó luego de que su ex Alejandra Quinto le pidió dinero porque enfrentaba una mala situación económica. Aseveró contar con documentos, expedientes y otros elementos que, afirma, respaldan su versión de los hechos.

A través de un video difundido en redes sociales, el padre de la adolescente sostuvo que existe una versión que, desde su perspectiva, no corresponde con lo ocurrido y afirmó que habría sido víctima de un intento de extorsión.

“Todo comenzó porque yo quería ser parte de la vida de mi hija. En el año 2017, Alejandra me contacta y me comenta que tiene muchos problemas económicos, que su mamá la había corrido de la casa y que no tenía dónde vivir, que quería dejarme a mi hija conmigo, que porque ella se había hecho cargo durante mucho tiempo de ella”, acusó.

El pronunciamiento ocurre en medio del proceso penal que se mantiene abierto desde 2019 y que actualmente se encuentra en etapa de juicio. De acuerdo con información publicada sobre el caso, Gabriel Alejandro “N” enfrenta una acusación por el delito de violación equiparada en agravio de su hija, por hechos que la Fiscalía ubicó el 3 de agosto de 2019 en un domicilio de la colonia Las Brisas, en El Mante, Tamaulipas.

Padre de Dafne niega los señalamientos

Manifestó en su video que las acusaciones son falsas y negó haber cometido algún abuso sexual contra su hija.

Además, afirmó que detrás de los señalamientos habría existido un intento para obtener dinero mediante amenazas o presión, aunque hasta el momento no se ha informado públicamente de una resolución judicial que determine la existencia de una extorsión relacionada con este caso.

“El 1 de octubre del 2018 se dicta la sentencia y el juez ordena que se registre a mi hija con  mis apellidos y se establece una pensión alimenticia de 30% de mi salario y las reglas de convivencia para que yo pudiera convivir con ella los fines de semana. Yo no estaba huyendo de mi responsabilidad como padre, todo lo contrario, estaba peleando legalmente para poder ejercerla. En julio del 2019, Daphne incluso vino a un curso de verano en la primaria donde yo soy director. Mi hija me dijo que quería estudiar ahí su primaria. Pero en agosto del 2019 todo cambia”, narró.

El proceso comenzó en 2019

Los antecedentes públicos señalan que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó en octubre de 2019 que Gabriel Alejandro “N” había sido vinculado a proceso por violación equiparada. En aquella etapa se estableció prisión preventiva por un periodo de dos años y se concedió un plazo para continuar con la investigación. 

El proceso, sin embargo, se prolongó durante varios años debido a recursos legales promovidos por la defensa. En agosto de 2026 comenzó el juicio relacionado con esta acusación en el Centro Integral de Justicia de El Mante, Tamaulipas.

"Quiero que recuerden específicamente esta fecha, 3 de agosto del 2019. Y también quiero que recuerden este nombre, Víctor Paz Jiménez, quien es el abogado y el asesor de Alejandra Quintos. ¿Por qué Víctor aparece en distintos momentos de esta historia? Ese día, el 3 de agosto, llegó a mi domicilio, pero no llegó solo, llegó acompañado de Alejandra y de otros dos elementos de la policía. Ingresaron a de mi domicilio y de ahí se me fue el señalamiento de una presunta violación".

Durante la audiencia del 7 de agosto, Gabriel “N” siguió el procedimiento de manera remota mediante la plataforma Zoom, mientras que Alejandra Quintos, madre de Dafne, acudió presencialmente para dar seguimiento al proceso.

El caso se cruza con la muerte de Dafne

El proceso por la acusación de 2019 adquirió especial relevancia después de la muerte de Dafne Zapata Quintos, de 13 años, ocurrida en julio de 2026 durante un curso de verano en la Academia Militarizada Marina Doenitz, ubicada en Ciudad Madero.

La Fiscalía de Tamaulipas investiga ese fallecimiento como feminicidio y ha procesado a tres personas por su probable participación en los hechos. El director de la academia, Jorge Luis “N”, y Estrella “N” fueron vinculados a proceso, al igual que Danna Yanina “N”, quien fue señalada previamente dentro de la investigación.

La muerte de la adolescente generó además otras denuncias de exalumnos y familiares sobre presuntos malos tratos y abusos dentro de la academia, por lo que las autoridades mantienen abiertas distintas líneas de investigación.

¿Qué sigue para el padre de Dafne?

El juicio contra Gabriel “N” continuará en los tribunales de Tamaulipas, donde deberán presentarse y analizarse las pruebas de la Fiscalía y de la defensa.

Mientras tanto, el padre de Dafne mantiene su postura de inocencia y sostiene que las acusaciones son falsas. Cualquier responsabilidad penal deberá ser determinada por un juez una vez concluido el proceso y valoradas las pruebas correspondientes.

da clic