Hallan a tres asesinados en Minatitlán tras secuestro de joven ganadero

Imagen Hallan a tres asesinados en Minatitlán tras secuestro de joven ganadero

Por: Redacción xeu

Tres hombres fueron encontrados asesinados sobre el camino de terracería que comunica a las comunidades de Capoacán y 5 de Mayo, en el municipio de Minatitlán, en medio de la violencia generada tras el secuestro de un joven ganadero de la región sur de Veracruz.

La tensión en la zona rural se intensificó luego de la privación ilegal de la libertad de Diego Uriel Valenzuela García, identificado como un conocido productor ganadero de la comunidad de Sánchez Taboada.

De acuerdo con reportes locales, el secuestro ocurrió entre la tarde del viernes y sábado sobre la carretera de Capoacán, cerca del transbordador Mezcalapa 1, donde un comando armado interceptó al empresario y realizó disparos antes de llevárselo por la fuerza.

La noche del lunes fueron localizados tres cuerpos con impactos de arma de fuego y huellas de violencia en el tramo Capoacán-5 de Mayo. Versiones extraoficiales señalan que las víctimas podrían estar relacionadas con el plagio del ganadero, aunque esta información no ha sido confirmada por autoridades.

Además, durante la tarde del lunes 11 de mayo se reportó el hallazgo de un cuerpo flotando en la zona; sin embargo, hasta el momento no se ha determinado oficialmente si corresponde al ganadero desaparecido o a otra persona.

Habitantes de la región reportaron movilización de civiles armados, así como recorridos en comunidades cercanas, situación que generó temor entre la población.

Elementos ministeriales y periciales acudieron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Hasta ahora, autoridades estatales no han emitido información oficial sobre los hechos ni sobre las personas localizadas sin vida.

 

AVC

da clic