Van tres en un mes… ¿Qué tiene Playa Mocambo de Boca del Río?

Imagen Van tres en un mes… ¿Qué tiene Playa Mocambo de Boca del Río?

Por: José de Aquino

La tarde de este lunes un hombre de nombre José, murió ahogado en playa Mocambo en Boca del Río; las personas se encontraban de paso, pues ya regresaban de sus vacaciones y se dirigían a Córdoba, Veracruz.

Las tres vacacionistas se encontraban en Otatitlán, en la zona de la cuenca del Papaloapan, pero antes de llegar a Córdoba, quisieron conocer el mar y pasaron a Boca del Río, lamentablemente el final de sus vacaciones fue trágico.

Las personas se quisieron meter al mar, pero los guardavidas les pidieron que no lo hicieran porque ya se iban, en todo caso de meterse les advirtieron que sería bajo su responsabilidad, lamentablemente así lo hicieron y ya no salieron todos, José encontró la muerte tras ser arrastrado por la corriente.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Estatal y de la Policía Naval quienes acordonaron la zona, así como elementos de Protección Civil de Boca del Río.

También arribó la Policía Ministerial quienes realizaron las diligencias correspondientes

El cuerpo fue sacado a tierra por un palapero de la zona y dos turistas que se solidarizaron con lo ocurrido.

 

Van 3 ahogados en un mes

Cabe resaltar que en un mes, tres personas han fallecido ahogadas en esa playa.

El 4 de abril de 2026, en plenas vacaciones se Semana Santa, una menor de 11 años de edad del estado de Puebla, falleció en playa Mocambo cuando ingresó a un área muy cerca de las escolleras al amanecer de aquel sábado.

El pasado 20 de abril de este mismo año, el cuerpo de una mujer de más de 50 años de edad, fue hallada flotando por la zona de escolleras de Playa Mocambo la tarde de ese domingo.

Ahora a un mes de la tragedia de aquella niña de 11 años, este 4 de mayo, una tercera persona perece ahogada en playa Mocambo, pese a que el sitio cuenta con señalamientos que alertan de no meterse a nadar por las escolleras, y mucho menos cuando ya no hay guardavidas.

 

Foto: Sergio Aldazaba

da clic