Ciudadanos reportaron que personas armadas, incendiaron vehículos en tramos carreteros del norte y centro del estado de Veracruz este domingo.
Los hechos se reportaron en Álamo, Nogales, Fortín y la zona Córdoba–Orizaba.
Autoridades estatales activaron operativos tras los bloqueos registrados en otras entidades desde las nueve de la mañana.
De acuerdo con reportes policiales, los ataques se realizaron de forma simultánea en puntos estratégicos. En la carretera federal Tihuatlán–Álamo, dos unidades fueron atravesadas e incendiadas, lo que impidió el paso en ambos sentidos.
En la carretera Tuxpan–Potrero del Llano, un tercer camión fue incendiado en el entronque con la vía Alazán–Canoas. En la autopista Tihuatlán–Tuxpan se reportó un hecho similar a la altura de la localidad Manlio Fabio Altamirano.
Se reportaron unidades incendiadas en Nogales, Fortín y el corredor Córdoba–Orizaba. Las autoridades estatales desplegaron operativos de seguridad en los puntos afectados para resguardar la circulación.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y corporaciones municipales, mantienen presencia en los tramos carreteros donde se registraron los incendios. No se ha informado sobre personas detenidas ni lesionadas.
Fuente y foto: AVC