Fue detenido Dionicio Emanuel Á. A., ex director del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo, por peculado agravado y ejercicio abusivo de funciones.
El detenido fue presentado ante un Juez de Control en Morelos tras ser detenido por su probable responsabilidad en los delitos de peculado agravado.
Es acusado de la venta irregular de predios a ex servidores públicos del gobierno de Cuauhtémoc Blanco.
Fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción, en Cuernavaca, la tarde de ayer viernes.
Cabe destacar que en marzo de 2025 hallaron cráneos humanos en su casa de Cuernavaca.
Entre los ex servidores públicos bajo investigación están la diputada federal Sandra Anaya y el exdirector anticorrupción Gerardo Becerra Chávez de Ita, entre otros.
#SEGURIDAD
— Diario de Morelos (@DiariodeMorelos) February 7, 2026
Así llegó Dionicio Emanuel Álvarez Anonales, ex director del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo, a las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción, en Cuernavaca, luego de ser detenido esta tarde. pic.twitter.com/tTrkUb1wG0