Fue detenido el hijo de la alcaldesa de San Quintín, en Baja California, Miriam Cano Núñez tras agredir a un grupo de manifestantes que protestaban contra ella en el lugar.
Medios locales reportan que la detención de Érik "N" ocurrió ayer domingo en un plantón que mantienen afuera de las oficinas del gobierno municipal, donde exigen la revocación de mandato de la presidenta municipal.
Cabe destacar que el hecho ocurre un día después de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum al mencionado municipio en donde decenas de personas protestaron directamente en contra de la alcaldesa Miriam Cano, a quien acusan de despilfarros, prepotencia y abandono del municipio.
En redes sociales fueron difundidas imágenes de manifestantes que interceptaron a la presidenta a su llegada a San Quintín, donde exigieron obras carreteras, hospitales y atención a problemas del gobierno municipal, además de la revocación del mandato de la alcaldesa Miriam Cano Núñez.
Ante las demandas, la mandataria se comprometió a enviar a un representante del Gobierno Federal para dar seguimiento a la situación en el municipio.
????? DETIENEN AL HIJO DE ALCALDESA... TRAS AGREDIR MANIFESTANTES
— Juan Ortiz ??????? (@Juan_OrtizMX) February 2, 2026
Érik, hijo de la alcaldesa Miriam Cano Núñez (Morena), fue detenido tras agredir a un grupo de manifestantes en San Quintín.
Medios locales reportan que la detención ocurrió el domingo.
Los manifestantes… pic.twitter.com/tv2ocGc0tI
?? Manifestantes interceptaron a la presidenta Claudia Sheinbaum a su llegada a San Quintín, donde exigieron obras carreteras, hospitales y atención a problemas del gobierno municipal, además de la revocación del mandato de la alcaldesa Miriam Cano Núñez.
— Azucena Uresti (@azucenau) February 1, 2026
Ante las demandas, la… pic.twitter.com/Dazn7nr05s