Autoridades catearon 19 inmuebles presuntamente ligados a César Alejandro "N" "El Bótox", presunto líder de un grupo criminal que opera en Michoacán, y quien fue detenido este jueves 22 de enero en Buenavista Tomatlán.
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que los operativos, coordinados con la Fiscalía General del Estado (FGE), se realizaron en la comunidad de Cenobio Moreno, en el municipio de Apatzingán.
Asimismo, la dependencia estatal detalló que se decomisaron drogas, cartuchos útiles y equipos de radiocomunicación en el despliegue implementado por elementos del Ejército, de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Guardia Nacional, .
Además, los elementos de seguridad federal y estatal aseguraron dosis de presunta metanfetamina y mariguana.
También se decomisaron cartuchos útiles de calibre 7.62, así como equipos de radiocomunicación, los cuales quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.
Cabe recordar que "El Bótox" detenido el jueves en Buenavista, debido a que era un objetivo prioritario para las autoridades por su probable relación en actividades delictivas como extorsión en agravio de productores del sector citrícola en la región de Apatzingán. También se le vincula con el homicidio del presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán (ACVA), Bernardo Bravo Manríquez.
Apoyamos a la @FiscaliaMich en la cumplimentación de 19 órdenes de cateo en Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán en inmuebles presuntamente vinculados a César Alejandro “N”, alias “El Botox”, en un despliegue donde también participaron @Defensamx1, @SSPCMexico y @GN_MEXICO_. pic.twitter.com/Gaef2bqJ5S
— SSP MICHOACÁN (@SSeguridad_Mich) January 23, 2026