En un operación conjunta, autoridades federales y del estado de Michoacán detuvieron a Carlos Alejandro N “Botox”, señalado como el principal extorsionador de productores de limón, presuntamente vinculado con el asesinato de Bernardo Bravo Manríquez, líder de los productores de limón en Apatzingán, informó el secretario de Seguridad Omar García Harfuch.
Detalló que el detenido es considerado objetivo prioritario y generador de violencia en Michoacán. Principal extorsionador de limoneros y responsable de varios homicidios, como el antes mencionado.
Bernardo Bravo Manríquez, líder de los productores de limón en Apatzingán, Michoacán, fue asesinado en octubre de 2025 tras denunciar extorsiones del crimen organizado y convocar a una reunión para establecer precios justos de la fruta.
La muerte de Bernardo Bravo, que ocurrió después de que se reuniera con líderes criminales y con signos de tortura, visibilizó la violencia y control del crimen organizado en la cadena de producción de limón en Michoacán.
En una operación conjunta, elementos de @Defensamx1, @SEMAR_mx, @SSPCMexico, @FiscaliaMich y autoridades del estado de Michoacán detuvieron a César Alejandro “N”, alias “El Botox”, objetivo prioritario y generador de violencia en la entidad.
— Gabinete de Seguridad de México (@GabSeguridadMX) January 22, 2026
El detenido es identificado como… pic.twitter.com/xlTqZTF88y