La noche de ayer miércoles, autoridades del DIF municipal de Veracruz acudieron hasta en fraccionamiento Valle Alto para rescatar a una menor que presuntamente sufría de maltrato, situación que fue reportada en las redes sociales.
Vecinos de la calle Cigüeña solicitaron la presencia de la policía al 911, luego de varios reportes, para que acudieran a rescatar a una niña de seis meses de edad que presuntamente podría estar siendo maltratada y violentada por adultos que se encuentran a su cargo.
Los vecinos refieren que constantemente escuchan gritos de maltrato y llanto de la pequeña niña, en el interior de la vivienda que luce con una serie de objetos como es un colchón viejo y cacharros justo en la entrada.
Declararon a las autoridades que la menor no es atendida y temen por su integridad.
En el interior de la vivienda se hallaban un hombre y una mujer, quienes se identificaron como padres de la niña, y recibieron a las autoridades del DIF, así como a los elementos de seguridad, que verificaron las condiciones en las que se encontraba la pequeña niña de seis meses de edad dentro de la casa.
Se desconoce a detalle las condiciones en que el personal del DIF halló a la menor pero la rescataron y trasladaron en resguardo, a bordo de una patrulla, hasta las instalaciones de un albergue para su debida atención.
Se espera que en las próximas horas las autoridades municipales informen respecto al hecho.