En Sinaloa, Guerrero y Sonora, el Ejército fuerzas de seguridad inhabilitaron once áreas de concentración para la elaboración de metanfetamina, vinculadas con el narcotraficante Inés Omar Coronel Aispuro, identificado como cuñado de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El aseguramiento fue dado a conocer por el secretario de seguridad Omar García Harfuch, quien destacó que en dichas áreas fueron asegurados 16,486 litros y 75 kilogramos de sustancias químicas, sin que se detuviera a ninguna persona.
Detalló que en Guerrero fue localizado e inhabilitado un campamento clandestino vinculado al mencionado delincuente, que era utilizado para la producción de drogas sintéticas, además de una bodega con aproximadamente 25 mil litros y más de 12 toneladas de sustancias químicas.
El funcionario destacó que con los aseguramientos se afecta de manera directa las capacidades financieras y operativas de los grupos criminales y se evita que millones de dosis de droga lleguen a las calles, al dar a conocer el desmantelamiento de los narcolaboratorios, sin detenidos, sin enfrentamientos armados y sin la destrucción de estructuras sicariales.
En San Luis Río Colorado, Sonora. @Defensamx1 y @GN_MEXICO_ aseguraron un vehículo procedente de Culiacán con destino a Mexicali con 212 kg de Metanfetamina con el propósito de ser vendidas en millones de dosis de droga.
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) January 15, 2026
También en Sinaloa el Ejército @Defensamx1 inhabilitó 11… pic.twitter.com/PTaEwOKaAZ
En Guerrero, en acciones encabezadas por @SEMAR_mx con @FGRMexico se localizó e inhabilitó un campamento clandestino empleado para la producción de drogas sintéticas, además de una bodega con aproximadamente 25 mil litros y más de 12 toneladas de sustancias químicas.
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) January 15, 2026
Este… pic.twitter.com/PBAmBYrllm