Ataques armados en dos comunidades de Valle de Santiago, Guanajuato, dejaron al menos 6 personas muertas y una lesionada; de acuerdo con autoridades, las agresiones podrían estar relacionadas con ajustes de cuentas entre grupos del crimen organizado.
De acuerdo con NMAS, entre las seis víctimas de encuentran un niño, de 10 años de edad, un adolescente y una mujer.
El primer ataque ocurrió en la comunidad Las Cañas, dentro de una vivienda, en donde varias personas fueron sorprendidas mientras dormían, de acuerdo con vecinos.
Narraron que las víctimas se encontraban en ropa interior y salieron a la calle a pedir ayuda, por lo que reportaron al 911 el hecho, solicitando l presencia policial y de paramédicos.
Y el segundo ataque ocurrió en menos de una hora en la comunidad Los Martínez, en donde habitantes reportan que escucharon varios disparos en el interior de un inmueble encontraron a tres personas lesionadas que murieron a los pocos minutos de ser halladas.
Las tres víctimas Los Martínez eran una familia, y entre ellos se hallaba el niño de 10 años, mientras que los otros fallecidos fueron aparentemente sus padres, un hombre y una mujer de entre 45 y 50 años.
NMAS