Un intenso operativo de fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno se activó la tarde de este martes en la zona conocida como “La Vía Muerta”, en la colonia Aguillón Guzmán de Córdoba, después de que un grupo de motociclistas huyera de una revisión policial y dejara diversos indicios que apuntan a posibles actividades delictivas.
El operativo, comenzó cuando patrullas de la Policía Municipal y motopatrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública realizaban rondines sobre la Calle 29 y Avenida 29, en la zona colindante con la colonia Márquez Hoyos de Córdoba.
Durante el recorrido, los oficiales detectaron a varios individuos circulando en motocicletas de forma sospechosa, y al intentar detenerlos para una inspección, los sujetos aceleraron y escaparon en dirección a La Estación.
En su huida, los motociclistas abandonaron sus unidades de dos ruedas a un costado de un predio, sitio en el que también habrían dejado varias bolsas con presunta droga.
Tras asegurar la zona, los policías descubrieron dentro del terreno varias unidades que, de acuerdo con los primeros reportes, contarían con denuncia por robo.
La presencia de estos indicios motivó que las corporaciones municipales, estatales y marinos de SEMAR acordonaran una cuadra completa y cerraran el paso vehicular para llevar a cabo la búsqueda de los fugitivos.
Fuente y foto: AVC