La marcha de la Generación Z contra la violencia dejó varios periodistas lesionados quienes denuncian agresiones policiacas.
Los fotógrafos y reporteros denunciaron que fueron agredidos y hasta despojados de su equipo durante la protesta juvenil.
Al respecto, el periodista identificado como Joan Grillo, especializado en crimen organizado, informó que fue gaseado por la policía tras asistir a la movilización del sábado 15 de noviembre.
En entrevista con Azucena Uresti, acusó que los gases usados fueron “raros” y que, en caso de ser extinguidores, recordó que no son aptos para usar contra personas: "Sí noté que acudió enojada, con un enojo auténtico por lo que están viviendo".
Reveló que en la marcha había dos grupos, los que habían convocado y que iban a participar debidamente, que protestaban por la violencia, contra la muerte del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, o para exigir que se vaya la presidenta Claudia Sheinbaum y otros que, algunos de ellos estaban encapuchados, y que no llevaban ni líder ni acudían para protestar por nada más que para destruir y quitar la barda frente a Palacio Nacional.
Escucha XEU en streaming
.png)
El Universal/ Azucena Uresti